Carta o constancia de no afiliación al ISSSTE

carta de no derechohabiente issste

Si por alguna razón apareces registrado en el ISSSTE y esta información no es veraz o quieres demostrar que actualmente no eres afiliado o derechohabiente, puedes demostrarlo con una carta o constancia de no derechohabiente del Issste.

Conseguir esta constancia es muy sencillo y se puede realizar de manera presencial u online. A continuación te explicamos los pasos a seguir para conseguir tu constancia de no derechohabiente del Issste.

¿Qué Información Necesitas?
  1. ¿Qué es la carta o constancia de no afiliación al Issste?
  2. Constancia de no derechohabiente del Issste

¿Qué es la carta o constancia de no afiliación al Issste?

La constancia de no afiliación o derechohabiente al ISSSTE es el documento necesario para certificar que el titular en la constancia no está inscrito en el registro del ISSSTE.

Este documento lo suelen solicitar los trabajadores que terminan su relación laboral en relación al Issste. Estos trabajadores se denominan ex trabajadores en continuación voluntaria.

Constancia de no derechohabiente del Issste

Como ya te hemos comentado anteriormente, existen dos maneras de solicitar este documento. Te las explicamos a continuación.

Solicitar constancia de manera online

Para solicitar dicho documento de manera online, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a la web del Issste en este enlace.
  2. Introduce tu CURP.
  3. Haz clic en la opción "Descargar". Se generará tu constancia de no derechohabiente del Issste en formato PDF.

Solicitar constancia de manera presencial

La manera más práctica y rápida de obtener el documento es de manera online, pero si por cualquier razón no puedes obtenerla, también puedes acudir de manera presencial para solicitarla.

Deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Acudir al Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas que está ubicado en las oficinas de las delegaciones Regionales y Estatales o a las  Clínicas de Medicina Familiar.
  2. Solicita tu constancia de no afiliación ISSSTE.
  3. Presenta la documentación que te soliciten, normalmente es un documento oficial de identificación (pasaporte, cédula profesional o credencial para sufragar).
  4. Te entregarán tu constancia de no afiliación ISSSTE.

Si la vas a solicitar de manera presencial, es recomendable acudir en horario de lunes a viernes entre las 9am hasta las 6pm.

Para más información visita Oficina Virtual Issste.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Carta o constancia de no afiliación al ISSSTE.

Subir