Issstenet
El gobierno mexicano ha sistematizado las operaciones del Instituto Issste para los pensionistas a través del portal electrónico Issstenet. A continuación te damos toda la información sobre el Issstenet.
¿Qué es Issstenet?
Para empezar recordamos que el Issste es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado en México. Este organismo estatal se encarga de todos los trámites relacionados con la seguridad social y de salud de los trabajadores del Estado Federal, tanto si son personas trabajando en activo, cómo si ya están retirados.
El portal Issstenet permite a los pensionistas del Issste a realizar todo tipo de trámites relacionados con este instituto a la vez que acceder fácilmente a sus servicios.
Oficina Virtual Issste
Para poder acceder a las facilidades de este portal electrónico hay que registrarse cómo usuario en esta plataforma. De esta manera se conseguirá un usuario y contraseña, necesarios para loguearse en ella y poder realizar cualquiera de sus trámites.
Algunos de los servicios a destacar para pensionistas en la Oficina Virtual Issste son:
- Préstamos Issste.
- Obtención de citas Issste.
- Acceso a comprobantes de pago.
Estos son servicios totalmente gratuitos.
Issstenet
El Issstenet (modalidad de Oficina Virtual Issste dirigida a pensionistas) es un portal donde los pensionistas pueden imprimir sus comprobantes de pago sin tener que acceder de manera presencial a una oficina física y sin tener que esperar en una cola para obtener dicho comprobante.
Debemos mencionar que los comprobantes de pago no son necesarios para cobrar la pensión, pero si son bastante útiles para los pensionistas que quieran llevar un control de sus finanzas.
Recuerda que el servicio Issstenet está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana ya que es un servicio online.
¿Cómo registrarse en Issstenet?
Para registrarse en esta oficina virtual hay que acudir a la web de Issstenet y hacer clic en la opción "Acciones y programas". Después hacemos clic en "Servicios en línea", y buscar la opción "Mi oficina virtual". Para acceder a tu oficina virtual debes pinchar en registrarse e introducir tu código CURP. Después tendrás que elegir tu clave, usuario y correo electrónico.
Una vez que te hayas registrado correctamente, podrás hacer login en la plataforma Issstenet.
¿Cómo consultar talones de pago en Issstenet?
Tienes toda la información en Talones de pago Issste.
En primer lugar acude a la web de Issstenet y haz clic en "acciones y programas". Después selecciona la opción "servicios en línea" y después en "oficina virtual".
En segundo lugar, loguéate introduciendo tu usuario y contraseña que habrás obtenido al registrarte.
Una vez dentro del portal Issstenet, dirígete a la opción "prestaciones" y selecciona la opción "consulta e imprime talones de pago".
Hecho esto, selecciona la opción que más te interese entre las que aparecen e introduce los datos que se te solicitan, cómo tu número de pensión. Al hacer clic en buscar conseguirás acceder a los talones de pago Issste que hayas seleccionado.
Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Issstenet.