Talones de pago ISSSTE

descargar talon pago issste

Si eres un pensionado o jubilado del instituto ISSSTE y quieres descargar tus talones de pago, a continuación te explicamos de manera sencilla cómo conseguir los talones de pago ISSSTE.

Puede que el uso de la tecnología te confunda un poco, pero NO TE PREOCUPES. Hemos creado esta página a modo de guía completa para explicarte paso a paso cómo descargar tus talones de pago.

Para obtenerlos necesitas estar registrado en la oficina virtual ISSSTE, disponer del número de pensión y un código de deudo. ¡Sigue leyendo!

¿Qué Información Necesitas?
  1. Cómo descargar los talones de pago ISSSTE para jubilados o pensionados
  2. ¿Cuándo están disponibles los talones de pago?
  3. Calendario de talones de pago a jubilados y pensionados ISSSTE
  4. ¿Qué son los talones de pago ISSSTE?
  5. El ISSSTE y sus talones de pago cómo parte de tu paquete salarial

Cómo descargar los talones de pago ISSSTE para jubilados o pensionados

Estos son los pasos a seguir para descargar tu talón de pago:

1. Accede a la Oficina Virtual ISSSTE

Puedes acceder en Oficina Virtual con tu CURP, crea un usuario y contraseña. Después haz clic en "Acciones y programas", después "Servicios en línea" y dentro en "Comprobantes de pago a pensionistas".

También puedes hacerlo directamente en este enlace del ISSSTE.

2. Elegir el tipo de pensión

En segundo lugar debes elegir si se trata de una pensión por tiempo de servicio o en cambio si es por riesgo de trabajo.

El siguiente paso es indicar los siguientes datos:

  • Tu número de pensión.
  • Código de deudo.
  • Mes y año del talón que quieras descargar.

Recuerda que estos son los códigos de adeudo:

  • 000 – Directo
  • 100 – Viudez
  • 200 – Concubinato
  • 300 – Diferentes grupos familiares
  • 800 – Ascendencia (Padre)
  • 900 – Ascendencia (Madre)
  • 091 – Pensión Alimenticia

Cabe destacar que si el pensionado es directo, el código de deuda es el número 0 punto. Si en cambio eres una persona pensionada por viudez, debes introducir el número 100 en punto. Si es una pensión por concubinato, el número a introducir es el 200 y en caso de ser pensiones por orfandad, debes introducir los números 105 y 109.

Una vez introducidos todos estos datos, simplemente haz clic en "Buscar".

3. Guardar o imprimir el talón de pago

Una vez que ya tienes acceso a tu talón de pago en la pantalla, puedes hacer dos cosas: guardarlo en tu PC o dispositivo móvil o imprimirlo.

Para guardar el documento en tu PC o smartphone hac clic en el botón de la parte superior derecha que indica "Descargar" y se te guardará automáticamente.

Si en cambio prefieres imprimir el talón, haz clic en el botón de la parte superior derecha (está al lado del botón descargar) donde pone "Imprimir" y si estás conectado con una impresora, tu talón se imprimirá automáticamente.

¿Cuándo están disponibles los talones de pago?

En la plataforma que hemos mencionado dispones de todos los talones de pago del ISSSTE desde el año 2001.

Recuerda que desde el año 2014 los talones de pago se pueden imprimir aquí directamente por el derechohabiente, algo que resulta mucho más cómodo y ágil de realizar.

Calendario de talones de pago a jubilados y pensionados ISSSTE

MESFECHA
ENERO3 DE ENERO
FEBRERO31 DE ENERO
MARZO28 DE FEBRERO
ABRIL31 DE MARZO
MAYO28 DE ABRIL
JUNIO31 DE MAYO
JULIO30 DE JUNIO
AGOSTO29 DE JULIO
SEPTIEMBRE31 DE AGOSTO
OCTUBRE29 DE SEPTIEMBRE
NOVIEMBRE31 DE OCTUBRE
DICIEMBRE30 DE NOVIEMBRE

¿Qué son los talones de pago ISSSTE?

Estos talones de pago proporcionados por el ISSSTE son los comprobantes de pago que proporciona dicho instituto del Estado a cualquier trabajador en activo pensionado o jubilado del gobierno. 

Se le conoce también con otros nombres cómo son:

  • Comprobante de pensión del ISSSTE
  • Recibos de pago del ISSSTE
  • Comprobante de pago ISSSTE para jubilados y pensionados
  • Talón de cheque de pensión del ISSSTE
  • Talones de jubilados del ISSSTE
  • Talones del ISSSTE para pensionados
  • Comprobante de pago de jubilados del ISSSTE
  • Talones de pago para jubilados

*IMPORTANTE: Si tienes cualquier problema para consultar o acceder a tu talón de pago, puedes ponerte en contacto con el ISSSTE en el teléfono: (0155) 4000 1000.

El ISSSTE y sus talones de pago cómo parte de tu paquete salarial

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es una institución mexicana encargada de brindar protección social a los trabajadores del sector público. Si eres trabajador del ISSSTE, es posible que recibas un talón de pago como parte de tu paquete salarial.

Un talón de pago es un documento que detalla las cantidades que recibes por tu trabajo, como tu salario, horas extras, comisiones y otras prestaciones. También incluye información sobre descuentos, como impuestos y aportaciones a seguridad social.

Si eres trabajador del ISSSTE y recibes un talón de pago, deberías revisarlo cuidadosamente para asegurarte de que toda la información es correcta y que se han realizado los descuentos adecuados. Si encuentras algún error o incongruencia, deberías comunicarte con tu departamento de recursos humanos para que lo solucionen.

Además de servir como comprobante de pago, el talón de pago también puede ser útil si necesitas hacer cualquier trámite relacionado con tu salario, como solicitar un préstamo o un seguro. Por lo tanto, es importante conservar tus talones de pago en un lugar seguro.

CFDI ISSTE

Para obtener información detallada y resolver todas tus dudas sobre los trámites relacionados con los CFDI talones de pago y el CFDI de nómina del ISSSTE, te invitamos a visitar nuestra página dedicada donde respondemos a las consultas más habituales y te guiamos paso a paso en cada proceso. Encuentra toda la información que necesitas con nosotros.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Talones de pago ISSSTE.

Subir